sábado, 2 de mayo de 2009

Reflexión

El Amor es...Una vía de conocimiento, es como la Libertad, algo que se teme y se desea...Angustioso,por tanto.
Parece que el amante necesite engañarse para seguir sufriendo, y sufra entonces...para continuar engañándose...
Es, en fin, el amor esa gran paradoja que paradójicamente vivimos todos alguna vez.
La dificultad de enfrentarnos con el amor, arranca de que entendemos con su mención cosas distintas; radica en la capacidad de evocar con su nombre hechos psicológicos diversos. Porque el amor es siempre otra cosa además de la que,en cada momento,se define.
Una verdad radiante de matices que nos dejan tantas veces perplejos.
No es el amor operación mostrenca ni banal, sino un enorme e innumerable equívoco...
Qué difícil aceptar, por ejemplo, que el amor es eterno mientras dura!Que cuando él se va...ya somos otros! Qué comlpicado hablar del amor cuando ya se ha perdido!
Pretendo compartir con todos vosotros, paseantes solitarios acompañados de enajenaciones mentales, enamorados demorados, rápidos lectores de textos de amor y desamor, corazones rotos...hasta esa tristeza de que se acabe todo,convencer a todos de que el amor dura menos que el eco del gozo que produjo, menos, incluso, que sus lesiones.

Se ha dicho muchas veces que nos pasamos nuestra vida ensayando. Tambien ensayamos el amor en los amores.
Hablemos pues, de amor,no de las historias más o menos accidentadas que acostumbramos a llamar amores, para los que inventamos teorías tópicas y convencionales o para los que fingen teorías nacidas de la experiencia.
Si para Dante, el amor mueve el Sol y las otras estrellas, San Agustín,que se sentía gravitar con fuerza hacia el amado escribía: "El amor, es mi peso.Hacia él voy dónde quiera que voy".
No identifiquemos amor con alegría, cuando sabemos que amar es sufrir siempre; A pesar de lo cual,hay que enamorarse..de las cosas,de los perros..y de las personas...Aun sabiendo que acabaremos por perderlos a todos.
Aun sabiendo que los dolores del amor son crecederos, en cada uno duelen los dolores procedentes de todos. La Felicidad, por el contrario, se concluye en sí misma; no se hereda,ni se multiplica por la felicidad que nos trajeron los pasados amores,ni los sentimientos ya extinguidos...


Wishmistress


No hay comentarios:

Publicar un comentario